El Mercado de Chamartín fue inaugurado en 1962, está considerado uno de los mejores mercados de abastos de la ciudad de Madrid
El Mercado de Chamartín, ubicado en la confluencia de las calles Bolivia y Potosí, en pleno distrito de Chamartín, (Barrio de Hispanoamérica), se inauguró el 12 de diciembre de 1962.
Es un edificio en forma de trapecio, con entrada por ambas calles y un chaflán central. Tiene una superficie de casi 1.600 metros cuadrados divididos en tres plantas, las dos plantas superiores dedicadas a la actividad comercial.
De siempre ha sido considerado uno de los mejores mercados de abastos de Madrid, en cuanto a calidad, presentación y servicio se refiere. En la actualidad es todo un Mercado gourmet, por sus puestos pasan las setas más jugosas, el mejor queso del mundo o la pularda más suculenta.
Durante los últimos diez años, el Mercado de Chamartín ha sufrido múltiples reformas, de esta manera se ha conseguido fomentar e impulsar al pequeño comercio. Se han realizado proyectos de transformación y modernización, así como la incorporación de nuevas tecnologías.
En la fachada se han colocado vinilos con mucho colorido, y su tipografía del Mercado de Chamartín va pasando del gris al banco y sube de altura.
Se han instalado ascensores, permitiendo de esta manera mejorar la movilidad dentro del mercado, al igual que los accesos que también se han visto modificados retirando las barreras arquitectónicas.
En estos años también se han ido modificando y avanzando con el tiempo todas estas reformas, ya que se ha comunicado de mejor manera el aparcamiento adyacente con el mercado, ofreciendo además una hora de parking gratis con su compra.
Se reformaron los servicios, la climatización, así como la instalación de cámaras en todo el Mercado de Chamartín.
Aparte de todas estas mejoras que se han ido produciendo a lo largo de los años, lo que sigue siendo lo más importante en este mercado es su producto.
En la primera planta encontraremos productos difíciles de ver en otros mercados de abastos, productos selectos y de calidad.
Con el paso de los años, sus comerciantes se han ido especializando cada uno en su gremio, convirtiendo de esta manera en un buffet de materias primas a cual más increíble. Tanto es así, que algunos de los grandes restaurantes y chefs de Madrid realizan sus compras en este mercado.
Puestos de carnicerías, fruterías, pescaderías, productos de caza, así como patés y otras especialidades que son difíciles de encontrar en otros mercados, aquí daremos con ellos.
Existe un total de 69 establecimientos comerciales, 31 puestos, 29 bancas y 9 tiendas exteriores.
En la planta baja encontraremos 17 puestos y 16 bancas
En la planta alta 14 puestos y 13 Bancas.
Las 9 tiendas exteriores se encuentran en las calles Potosí y Bolivia.
Para más información, puede consultar con el Mercado de Chamartín de las siguientes maneras:
Teléfono: 91 457 53 50
Fax: 91 457 49 48
Página web: www.mercadodechamartin.es
Dirección email: mercadodechamartin@mercadodechamartin.com
La ciudad de Madrid nos oferta múltiples formas de llegar al Mercado de Chamartín, utilizando el transporte público:
- Metro: Colombia (L8, L9)
- Autobús: Líneas 7, 16, 29 y 51
- Alquiler de bicis (BiciMAD): Estación 160
El horario del Mercado de Chamartín se divide en estación de invierno y de verano, siendo:
Invierno:
- Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
- Sábados de 9:00 a 14:00
Verano:
- Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00
- Sábados de 9:00 a 14:00
Además en la zona hay varios puntos de información turística, encantados de ayudarnos con cualquier duda.
Otros artículos de interés: